Logros
»
Logros Septiembre a Diciembre 2016
»
La conmovedora historia de Efrain
»
Logros Abril a Agosto 2016
»
Logros Enero a Marzo 2016
»
Torneo de Padel y Truco
»
Logros Enero a Marzo 2015
»
Logros Julio a Diciembre 2014
»
Logros Enero a Marzo 2014
»
Logros Octubre a Diciembre 2013
»
Logros Mayo a Agosto 2013
»
Audio Programa de Radio de "Buenas a Primeras" - FM Milenium 106.7
»
Logros Enero a Abril 2013
»
Logros Septiembre a Diciembre 2012
»
Logros Mayo a Agosto 2012
»
Logros Enero a Abril 2012
»
Premio Embajador Social 2011
»
Logros Octubre a Diciembre 2011
»
Logros Julio y Agosto 2011
»
Logros Mayo y Junio 2011
»
Primeros 4 meses del 2011
»
Campaña: “Por el desayuno de un niño”
»
Médicos en zonas rurales
»
2010 - Resultados al día
»
Construcción de baños
»
Un futuro para nuestro niños: "Taller de confección de alpargatas y joggins"
»
Donaciones de Leche
»
Ultimos 6 meses del 2009
»
Primeros 6 meses del 2009
»
Ultimos 6 meses del 2008
»
Primeros 6 meses del 2008
»
Ultimos 6 meses del 2007
»
Tabla Crecimiento 2007
»
Primeros 6 meses del 2006
»
Primeros 6 meses del 2007
»
Ultimos 6 meses del 2006
   

Ultimos 6 meses del 2008

Ya estamos ayudando a mås de 1500 niños gracias a Usted!!



Agradecimientos especiales

Ignacio Lopez, Aida Sandra Codutti, Patricio Jorge Aiello, Adriana T., Adriana Negro, Beatriz Goncalves, Susana Dípolitto, Diego Garcia, Hector Loriggio, Maria de los Angeles Avellaneda, Estela Santilli, Karina Gomez, Beatriz Goncalves, Ines Mungui, Carlos Gonzalez, Patricia Liberatore, Susana Smuniagurria, Zulema Radonde, Fernanda Valle, Priscilla Garcia del Rio, Claudia Guzman, Angie Valle.

Noviembre-Diciembre 2008

Donaciones Recibidas:



Junio-Octubre 2008

1. OBRAS DE INFRASTRUCTURA

Uno de los objetivos para el 2008 fue mantener y complementar los proyectos realizados durante el 2007. Adicionalmente a los proyectos de atención alimentaría, medica y odontológica realizados durante el año (ver detalle en la sección Proyectos de este site), se han realizado obras de infraestructura en las escuelas. Estas obras realizadas conjuntamente con la Asociación Civil Santa Clara permitirán encontrar soluciones mas profundas y a largo plazo en las comunidades, apoyando el futuro de los niños.

CHACO:
LOCALIDAD PAMPA DEL INDIO, PARAJE LOTE 104 ESCUELA ISLAS MALVINAS EEGB N° 676 Y ANEXO. 122 ALUMNOS INICIAL Y EPB.

Durante este año se han realizado diferentes trabajos para cubrir las siguientes necesidades: Pozo de agua, instalación eléctrica, techos (se habían volado por los fuertes vientos de la zona)



Coneccion a la bomba de agua existente y pozo con bomba de agua. ADICIONALMENTE, GRACIAS A LAS DONACIONES RECIBIDAS, SE LLEVO Y ENTREGO ROPA Y COMIDA EN LAS ZONAS INUNDADAS.

MISIONES:

LOCALIDAD EL SOBERBIO, PARAJE EL BOTON, CANTIDAD DE ALUMNOS: 32, COMUNIDAD: alrededor de 80 FAMILIAS.

Se realizaron las obras de perforación e instalación de la bomba, y así proveer a la comunidad con agua potable. Esta obra complementa las otras obras y donaciones realizadas en esta escuela: electricidad, baño, techo, piso, y donaciones de computadora y heladera.



2. DONACIONES

Las donaciones que recibimos en Buenos Aires (González Catan y Capital Federal) y Miami (USA) nos permiten incrementar la colaboración y llegar a otros lugares necesitados. GRACIAS a todos los que, ya sea donando su tiempo, su auto particular para ir a buscar donaciones o contribuyendo con dinero o diferentes cosas, nos permiten ser el nexo entre su generosidad y los niños que necesitan la ayuda.

Hacemos un agradecimiento especial a Susana Smuniagurria, por su cariño para ser madriana de Valeria Cuellar, estudiante no vidente que atiende como oyente las clases en la escuela de Las Bravas. Susana entre otras cosas se preocupa de hacerle llegar a Valeria, ropa, utiles, libros Braile, equipo de musica y CDs, calzado y por sobre todo CARIÑO.



TUCUMÁN:

Durante el viaje hacia las escuela de Catamarca, el grupo se desvió para visitar la escuela en la localidad de Simoca. La Escuela Media Los Mendoza cuenta con 150 niños entre jardín de infantes, primario y secundario. Se entregaron útiles y comida. También un botiquín de primeros auxilios.



SANTIAGO DEL ESTERO,

Se realizó un envío complementario con útiles y ropa para la escuela en la escuela N° 297 José Zapiola, Localidad de Avellaneda, Paraje Tala Atún, Escuela José Matías Zapiola 52 ALUMNOS.



BUENOS AIRES

COMEDOR LA ESPERANZA (Villa Celina, LA MATANZA): Cantidad de Niños: 120
Se han entregado ropa, útiles y juguetes al comedor La Esperanza.



El comedor la Esperanza tiene como dirección Manzana N°.14 Casa N°.16 - Barrio Las Achiras- Villa Celina-La Matanza.

La cantidad de niños es alrededor de 80 en forma constante, cuando se hacen actividades se llega a 120 niños. Todos los días se le da el copo de leche a las 17hrs, cuando salen de la escuela.

Los fines de semana en el comedor se da el almuerzo. Esta actividad se ve interrumpida desde hace un año ya que en el mismo predio se esta construyendo Biblioteca Popular, y el espacio se ve ocupado por materiales, muebles y todo lo que genera una construcción que se retraso mas de lo estimado. Así mismo los días Viernes se les prepara una bolsa con mercadería para que los niños puedan llevar a sus casas. La idea es poder terminar con la construcción antes de fin de año y poder reanudar las actividades del comedor en conjunto con las de la biblioteca.

Las necesidades más urgentes es la mano de obra para la finalizar la construcción de la biblioteca, también en consecuencia una cocina eléctrica, alimentos, leche, calzado, libros, etc.

Para comunicarse en forma directa: te podes comunicar al comedor con el tel. 4462-0107 o al mail del comedor: comedorlaesperanza@gmail.com. Los responsables son Norma Rosa Rodríguez y Cayetano Silva, los dueños de la casa.

MERENDERO EL OMBU (GLEW): Cantindad de Ninos: 27

Se han entregado, ropa, silla para comer para bebe, colchón de cuna, utensilios y artículos de cocina, frazadas, zapatos, útiles, juegos, zapatillas, cepillos y pasta de dientes, un calefón, muebles completos para la cocina, así como bachas y grifería, cerámicos y sanitarios para el baño al comedor al Merendero Los Pibes del Ombú.



El MERENDERO Y CENTRO CULTURAL "LOS PIBES DEL OMBU" (Personería Jurídica N° 21212121), y están localizados en San Martín al 1800 (esq. Montevideo), Barrio Amancaes, Glew, Partido de Alte. Brown.

La Coordinadora es Nidia Noemí Marín Reyes.



Lo más urgente para el merendero son víveres no perecederos (arroz, fideos, enlatados, aceite, puré de tomate, harina, levadura, azúcar, leche en polvo, polenta, yerba, cacao, galletitas, etc.) y tazas, platos, cubiertos, jarras, vasos, ollas, artículos de limpieza, etc.



En este momento se están construyendo un baño y una cocina. Se necesita conseguir chapas galvanizadas uno o dos clavadas igual sirven (usadas o nuevas), tirantes de madera, ventanas, materiales de construcción, etc., alambrado

HOGAR LIGUEN (CAPITAL FEDERAL)

Cantidad de niños: 22 Todos los meses se siguen entregando la comida no perecedera para los 22 niños que viven en el hogar.



COMEDORES (GONZALEZ CATAN y FLORENCIO VARELA) Cantidad de niños: 160

Se sigue colaboran con leche en polvo para los comedores infantiles con alrededor de 80 niños cada uno.
 
     
 
 
 
USA
1424 Collins Ave. Miami Beach. FL 33139. USA
Tel: 305-938-0553 / Fax: 305 866 0381
Email: contactenos@sumandomanos.org
Argentina
Teresa Donaire Cel: 155-141-6779
Email: teresadonaire@sumandomanos.org

 
 

2005-2011 © Sumando Manos Foundation. Todos los derechos reservados | Preguntas Frecuentes | Política de Privacidad