Special Thanks
»
Biblioteca A. Belloni del Instituto Superior Nē25, Puerto General San Martin
»
Taco Atun: La comunidad recibiķ varias donaciones
»
Thank you letters from children of Forlin, Chaco
»
Thank you letters from children of A. del Valle, Misiones
»
Thank you letters from children
»
Alpargatas Workshop
»
Sri Sathya Sai Baba de Uriarte Center
»
Thank you letters from Schools
   
Special Thanks from Sumando Manos
»
Thanks!
»
Sponsors
»
Sumando Manos Members
»
People who help Us
   
  Write a review about Sumando Manos HERE
   


Sumando Manos Members

Marcelo Tenembaun

“I want to tell you about Sumando Manos and the spirit of our foundation. We are a group of friends who grew up in Argentina and are now living in the United States for different reasons. In spite of being far we still feel pain when we see hunger and marginalization in our country. All the more when we see the image of a worn-out and abandoned child begging for food in the streets. Argentina, so rich and so unfair at the same time. How to help?, Where to start? Although the task is titanic we can do a lot little by little. We need the help of those who still feel moved when they see a child suffering. We don’t ask you to rescue street children, nor open a children’s soup kitchen or go to a poor neighborhood as volunteer. We simply ask you to help us from your home, to do your bit in a very effective and simple way, giving what you can, what you like. A child in Chaco has breakfast for all month with just 2.25 dollars. Would you help us? How many more children can we feed?”

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alejandro Itkin

"Queridos amigos/as:
A uno le gustaría poder arreglar el mundo por su cuenta. Sentarse en el escritorio de un presidente para firmar la paz mundial o decretar la veda de ventas de armas de fuego. Lamentablemente uno sólo no puede, pero lo que sí podemos hacer es aportar nuestro granito de arena para tratar de mejorar la vida de los menos privilegiados. Eso es lo que intentamos conseguir con la Fundación Sumando Manos. Su donación es fundamental para seguir creciendo y poder ayudar a la mayor cantidad de niños posible. Dénos su mano para poder seguir sumando. Si uno solo no puede, por lo menos sumémonos para ayudar en equipo. Muchas gracias por su colaboración"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Karina Tenembaun

"Las diferencias existen y es necesario que así sea, sin embargo cuando el diferente no tiene acceso a lo más básico, como salud, alimentación, educación estamos hablando de injusticia. Desde chiquita veía a mi mamá como traía niños a casa para darles de comer y ayudarlos, de grande decidí ser psicóloga y trabajar con los más carenciados, con adolescentes y niños en riesgo. Hoy al vivir en USA veo cuán difícil es renunciar a un poquito de tiempo, dinero y confort personal, cuán difícil es mirar al que tenemos al lado y ser solidarios, pero también entiendo que hay muchos que quieren hacerlo y no saben como. Es así que junto a un grupo de amigos fundamos Sumando Manos, una institución que a pulmón y con principios bien firmes esta dedicada a la ayuda de aquellos que por más esfuerzo que hagan no pueden y no tiene acceso, hablo de los niños que tiene que comer, estudiar y que con las mínimas necesidades básicas cubiertas ellos mismos podrán elegir que quieren para sus vidas, así como vos y yo decidimos por las nuestras.Poder llegar a algunos de ellos y darles la posibilidad de tener esa libertad de elección, de no quedar sometido a la injusticia de las extremas diferencias sociales es lo que intentamos desde nuestro humilde lugar y es a donde te invitamos a participar, a que te sumes, a que seas uno más."

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Graciela Fandiño

"A veces uno quiere ayudar y no sabe cómo o tiene miedo que el dinero no vaya realmente a donde debería...
Cuando creamos la fundación decidimos ayudar a los niños y adolescentes de Argentina, que es dónde conocemos que hay muchas necesidades básicas sin resolver, donde contamos con gente que nos puede ayudar operativamente desde el lugar y sabemos que les podemos hacer llegar la ayuda directamente sin miedo a que se pierda en el camino.
Elegimos a los niños y adolescentes. Ya que ellos sin posibilidades actuales llegan a ser adultos sin futuro.
Empezamos con un hogar de varones, una escuela rural y tenemos intención de seguir con cada rincón del país.
Nos juntamos para ayudar, como sea, a veces con un poquito de cada uno se llega a mucho, si queres apoyarnos sólo tenés que tener ganas."

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luis Fandiño

"Si usted esta leyendo estas líneas es porque de alguna u otra forma se ha acercado a nosotros, movilizado por la misma inquietud, ayudar.
Nuestra ayuda, la de Sumando Manos va dirigida a los más desprotegidos: los niños, que son víctimas de nuestro mundo, un mundo dominado por una sociedad llena de injusticia y desigualdad.
Pareciera que es muy poco lo que podemos realizar ante tanta pobreza, pero les aseguro que no. Nada es poco cuando el resultado es la sonrisa de un niño, el plato caliente en un día de invierno o un par de calzadosque los llevarán a una escuela que los educará para enfrentar el futuro. Lo insignificante e invisible que pueda parecer esa pequeña ayuda desde nuestro mundo tan moderno y sofisticado, es una bendición en ese otro mundo, el de los niños desamparados que no cuentan con otra posibilidad más que la de rezar para un presente digno y la esperanza de un futuro que lamentablemente no depende de ellos y que nosostros, desde nuestro esfuerzo intentaremos facilitar..."

 
     
 
 
 
USA
1424 Collins Ave. Miami Beach. FL 33139. USA
Tel: 305-938-0553 / Fax: 305 866 0381
Email: contactenos@sumandomanos.org
Argentina
Teresa Donaire Cel Phone: 155-141-6779
Email: teresadonaire@sumandomanos.org

 
 

2005-2011 © Sumando Manos Foundation. All rights reserved | Frequently Asked Questions | Privacy Policy