Agradecimientos a la Fundación
»
Biblioteca A. Belloni del Instituto Superior Nē25, Puerto General San Martin
»
Taco Atun: La comunidad recibiķ varias donaciones
»
Cartas de los Alumnos de 7mo grado, Forlin, Chaco
»
Cartas de Niños de A. del Valle, Misiones
»
Cartas de Niños a la Fundación
»
Taller de Alpargatas
»
Centro Sri Sathya Sai Baba de Uriarte
»
Agradecimientos de Escuelas
   
Agradecimientos de la Fundación
»
Gracias!
»
Sponsors
»
Miembros de la Fundación
»
Gente que nos Ayuda
   
  Escribe los comentarios sobre nuestra Fundacion ingresando en este link.
   


Mensajes de la Maestra Rosario Crick de la Escuela Nº 39
"Gral. Francisco Ramírez" en la localidad Las Masitas en Entre Rios

El 24 de julio de 2009 16:24, rosario crick chort escribió:

Estimada Teresa:

Una vez más muchas gracias por todo, seguramente todo lo que envias para mi gente tendrá mucha utilidad, sabes a veces resulta un tanto dificultoso conseguir ayuda para gente tan humilde, pero gracias a vos ultimamente la tarea es más liviana. No te imaginas la alegría que siente mi alma al saber que se podrá paliar un poco el frío de la gente. A veces las personas nos hacemos un mundo por problemas que al lado de otros son insignificantes y nos olvidamos que tenemos un techo, un abrigo, un plato de comida, calefacción y existen otros muchos que no tienen nada o tienen muy poco. Hay que se agradecidos, por eso, en nombre de mi gente muchas gracias nuevamnete y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Un beso,
Rosario

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimada Teresa:

Mil disculpas por la demora en enviarte respuesta y fotos, por problemas en PC. Te comento el envío me llegó el viernes 10 de julio a la mañana, las clases se suspendieron el 30 de junio pero yo seguí viajando a la escuela para asegurar la alimentación de mis niños, viajé todos los días sola.

Como te decía los bultos llegaron el viernes, ya repartí todo, realmente ha sido de gran ayuda. Gracias a lo enviado mucha gente se pudo abrigar en este alejado y olvidado lugar. Lástima que no pude sacar más fotos pero estaba sola en la escuela. Muchas, pero muchas gracias, con muchas las anécdotas que podría contarte con respecto a tu ayuda.

Te comento una solita para no cansarte, ese viernes había caído una helada importante, los alrededores de la escuela estaban blancos por la escarcha, comencé a llamar la gente para ir entregando las cosas recibidas, vino una mamá de cuatro niños calzada con zuecos, sin medias, suecos que había recibido de la anterior entrega, casi lloro con el cuadro, le pregunté por qué estaba tan desabrigada, sin medias si le había dado, sabes que me dijo prefiero pasar frío yo y que mis hijos estén abrigados. Entre el calzado que enviaste había unas botas muy lindas, color marrón, sin pensarlo le pedí que se fijara si le servían, se sentó en el piso, le iban bien, a punto de llorar me preguntó si se las podía dejar puestas y guardar su calzado, le di una bolsa y en mi mente te agradecí Teresa por las botas. Te parecerá que es una tontería, quizás así sea visto a la distancia pero, para mi fue la mejor caricia a mi alma. Con solo recordar su cara se me nublan los ojos.

Cuando recomiencen las clases, veré de arreglar el televisor para usar la video que nos enviaste. No tenes idea lo importante que tu ayuda es para nosotros, seguramente Dios te colmará de bendiciones. Muchas gracias nuevamente, un beso grande y hasta pronto Rosario

Rosario Crick

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carta de Rosario

Estimada Teresa:

Paso a contarte en el paraje hay una población de más o menos 350 personas, con pescadores, nutrieros (cazadores) y muy pocos puesteros, desde la escuela se trata de ayudar a todos. En el primer envío se le entregó a casi todos los habitantes algo de ropa, calzado, los juguetes están en la escuela ya que los niños durante los recreos juegan con ellos y no eran suficientes para darle uno a cada uno. Los utensilios de cocina se repartieron entre las familias de los niños de la escuela, los libros quedaron en la escuela y los niños los llevan para leer en sus casas.

Hubo ropa que se dejó para el taller ya que por su tamaño no le era útil a nadie pero para las mamás y abuelas del taller les fue útil para achicar, para hacer acolchados, ya sea para relleno o para forro.

El calzado fue repartido en su totalidad pues es un gran déficit que tiene la población. Te cuento otra anécdota respecto al primer envío, hay tres hermanos……., son muy humildes, siempre están vestidos muy pobremente y sucios. Se les armó dos o tres mudas con ropa que ellos acepten usar. Daba gusto ver a uno de ellos con pantalones muy limpios, camisa impecable, pañuelo al cuello y botas, lamenté no haber tenido máquina de fotos para retratar esa imagen. Su mirada era otra, saludaba con una gran sonrisa, su cara era de gran satisfacción. Quizás te sorprenda pero para él tener otra muda de ropa es algo que hace mucho tiempo había olvidado como era.

En el primer envío había ropa de bebe, vino bien ya que pudimos armar tres ajuares para tres chicas muy jovencitas a punto de ser mamás con muy pocas posibilidades económicas. A las frazadas las repartimos entre los que consideramos más desabrigados. Con respecto a la computadora nos vendría muy bien, tenemos tres muy viejitas pero los niños las usan igual para aprender algunos rudimentos en la medida de las posibilidades que los equipos permiten. La máquina de coser es de la escuela, también es bienvenida otra ya que daría más agilidad a la tarea. A la escuela asisten más de cuarenta niños y jóvenes de entre 4 y 18 años pues con mucho esfuerzo de la escuela se logró contar con un pluriaño (7º, 8º y 9º años) con profesores que les dan clases diariamente, si Dios quiere sueño con tener secundario completo, estamos trabajando en eso.

Nuevamente gracias por todo.

Un beso,
Rosario

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cartas de los niños de la Escuela le la localidad de El Soberbio, Misiones.





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes de Gladys, que con su generosidad y compromiso consigue donaciones en Firmat (Santa Fe) para las escuelas en Ojo de Agua (Santiago del Estero)

Hola, Soy Gladis Rodríguez, la Madrina de 7 escuelitas rurales de Santiago del Estero. Esta tarde estuve hablando con mi querida Amiga Marta Carretero y me comentó que Usted esperaba que yo le escribiera.

Sí. Soy madrina de todas esas escuelitas, muy pobres por cierto, igual que los niños que concurren a ellas. Niños de familias muy humildes, que viven entre el monte, en casitas muy precarias la mayoría. Desde que comencé con esto, siempre me defendí llevando todo en una ´Trafic que ahora se rompió. Ahora, a raíz de eso, se me amontonaron las donaciones y tengo un poco mas de tres dormitorios llenos de cajas y bolsas: Ropa, calzados, útiles escolares, juguetes y mucha mercadería es lo que necesito llevar. Más ahora que, con el tema de la gripe A, han suspendido las clases y los nenes necesitan de todo esto.

Yo vivo en la Pcia. de Santa Fe, más precisamente en la ciudad de Firmat. Las escuelitas están alrededor de la ciudad de Ojo de Agua, en el Sur de Stgo. del Estero. Tengo un poco más de 630 kms para llegar hasta allá. Mi sueldo de Portera de escuela, no me permite afrontar el gasto del combustible de un camión, motivo por el cual, he golpeado tantas puertas que sinceramente, he perdido ya la cuenta. Todas cerradas.

A través de gente que me conoce y sabe de lo que hago, me llamó el Senador Nacional por Stgo, el Sr. Rached para prometer todo y más. Claro, después no hizo nada y terminó ofreciéndome la generosa suma de $200 para pagar un camión........ Si no fuera que para mí es algo muy serio porque amo profundamente a esa gente, me hubiera puesto a reir.

Luego me llamó el secretario de la Senadora Nacional también por Stgo., para decirme que seguramente, la Sra. Senadora no tendría problemas en conseguir el camión porque precisamente el esposo de ella, es el Intendente de Ojo de Agua...... bueno, para qué voy a repetir lo mismo que ya escribí............ resultó lo mismo del otro.

Aún así, sigo golpeando puertas.... confío y espero en que alguna se abra..... Eso le dije a Marta esta tarde y entonces, ella me hizo llorar de la emoción cuando me contó que Ud, desea intentar colaborar. Si necesita mis datos, son los siguientes:

GLADIS RODRIGUEZ
Dirección: MATIAS MUSSETTO 421 - FIRMAT (2630) - SANTA FE.
Nº de Celular: 03465 - 15656899

De corazón............
Muchas gracias por escucharnos.
Un fuerte abrazo.
Gladis.-

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En nombre de mis niños santiagueños, de las familias que viven en la pobreza más grande. En nombre de los docentes que hacen un inmenso sacrificio para llegar hasta las escuelas. En nombre de todos ellos y en el de esta madrina que, cuando más sola se sentía, tuvo la felicidad de que apareciera Usted para extender su mano y la de su familia.................

MUCHAS GRACIAS Y QUE EL SEÑOR LE REGALE UN DIA LLENO DE AMOR Y FELICIDAD EL PRÓXIMO DOMINGO........... FELIZ DIA DE LA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CON CARIÑO..........
GLADIS.-







-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes de la maestra Dora, Nª 131 BUTA RANQUIL en RIO Neuquén

Te agradezco por todo te mando un beso y un cariño enorme y que Dios te bendiga por ayudar a tantas personas y principalmente brindarle una sonrisa a todos estos niños de zonas rurales, qeu lamentablemente están un poco olvidados.

Nos estamos comunicando un cariño enorme grande, grande, grande
Dora.



 
     
 
 
 
USA
1424 Collins Ave. Miami Beach. FL 33139. USA
Tel: 305-938-0553 / Fax: 305 866 0381
Email: contactenos@sumandomanos.org
Argentina
Teresa Donaire Cel: 155-141-6779
Email: teresadonaire@sumandomanos.org

 
 

2005-2011 © Sumando Manos Foundation. Todos los derechos reservados | Preguntas Frecuentes | Política de Privacidad